Aparece uno de los dos internos argelinos fugados del CIE de Aluche en Madrid

  • Los dos internos saltaron las vallas y se dieron a la fuga corriendo este jueves.
  • Uno de ellos ha sido localizado en Atocha esta madrugada y ha sido devuelto al centro.
  • SOS Racismo señala que este mismo jueves se han comunicado 20 órdenes de expulsión, que serán ejecutadas este viernes.
Miembros de la Policía a las afueras del CIE de Aluche (Madrid).
Miembros de la Policía a las afueras del CIE de Aluche (Madrid).
JORGE PARÍS
Miembros de la Policía a las afueras del CIE de Aluche (Madrid).

Dos internos argelinos se fugaron este jueves del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid, según han informaron fuentes de la Policía Nacional, aunque uno de ellos ya ha sido devuelto al centro.

La fuga se produjo sobre las 20.00 horas, cuando los internos saltaron las vallas del centro y se han ido corriendo. La Policía, que activó el protocolo habitual de búsqueda, recibió una llamada sobre las 2 horas de esta madrugada en la que los servicios de seguridad de Cercanías alertaban de que había una persona no autorizada deambulando por los vagones de un tren en Atocha.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indican que fue identificado como uno de los fugados y fue devuelto al centro. El otro varón desaparecido sigue en paradero desconocido.

La organización SOS Racismo Madrid ha comentado a este diario que han recibido informes de que estos internos fueron dos de los que participaron en la protesta del pasado 18 de octubre, cuando 39 internos se subieron a protestar a la terraza del edificio, en donde permanecieron toda la noche.

Tras la protesta, tanto dirigentes de Podemos como la misma alcaldesa de Madrid han criticado la gestión de los CIE en el país y han exigido su cierre. Manuela Carmena visitó el centro de Aluche este miércoles y propuso pisos tutelados como alternativa al internamiento.

SOS Racismo afirma que esta fuga coincide con 20 notificaciones de expulsión que se han comunicado este mismo jueves a los internos, todos ellos argelinos. Según datos proporcionados a la organización, los afectados serán trasladados en bus a Alicante, de donde partirá un barco por la tarde con destino a Orán.

La organización cree que varios de estos expulsados participaron también en el motín, en cuyo caso lamenta la expulsión, pues quedarán inconclusos los procedimientos que se han abierto para investigar los hechos acontecidos en esa protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento