Susan Sarandon
La actriz Susan Sarandon posa ante la prensa en el marco del programa 'Women in Montion', en paralelo al Festival de Cannes. GTRES

La actriz estadounidense Susan Sarandon, una de las defensoras más famosas del demócrata Bernie Sanders, se resiste a votar a la ganadora de las primarias en el partido, Hillary Clinton.

El miércoles, aseguró en el programa de BBC Newsnight que la explicación es, simplemente, que no vota "con la vagina", por lo que el hecho de que Clinton sea una mujer no cambia un ápice su intención de voto.

Para la oscarizada actriz, lo importante no es tener a una mujer como mandataria, sino tener a "la mujer correcta", algo para lo que Clinton no parece dar el perfil.

Apoyo a candidatos independientes

Las declaraciones de Sarandon llegan días después de que publicase en redes sociales una carta de apoyo a la candidatura del Partido Verde, liderado por Jill Stein.

"El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción", explicó. "La razón por la cual estamos en esta situación es porque todos han estado votando al menor de los dos males demasiado tiempo".

Frente a los que ven un voto "tirado a la basura" en los candidatos independientes, Sarandon defiende que "fortalecer" a sus grupos políticos es "importante para cambiar la agenda gubernamental a través del Congreso" en temas que considera "fundamentales", como la defensa del medio ambiente.