El Gobierno de Cantabria cree que De la Serna será un "magnífico interlocutor"

  • El Gobierno de Cantabria ha felicitado al todavía alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, por su nombramiento como nuevo ministro de Fomento y ha confiado en que será un "magnífico interlocutor" a la hora de impulsar las prioridades de la Comunidad Autónoma ante el Estado.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así lo ha indicado en un comunicado en el que, en nombre del Ejecutivo regional, ha considerado el nombramiento de De la Serna una "noticia extraordinaria" para la Comunidad Autónoma.

Revilla confía en la "sensibilidad y receptividad" de De la Serna ante las reivindicaciones históricas de la Comunidad Autónoma, dada su experiencia en la gestión y su "profundo conocimiento" de las necesidades de la región.

Espera por ello que su nombramiento "sirva de respaldo" y contribuya a saldar "por fin" la deuda histórica que el Estado tiene contraída con Cantabria, en proyectos "tan trascendentes" para el futuro como el Tren de Altas Prestaciones a Madrid o la ordenación ferroviaria de Santander y Torrelavega.

El presidente regional ha recordado que Íñigo de la Serna "conoce y comparte" los proyectos en los que ya está trabajando el Ministerio de Fomento, por lo que a partir de ahora "se encuentra en las mejores condiciones para acelerar su ejecución para que Cantabria acceda sin más demoras a una infraestructura con la que ya cuentan el resto de las Comunidades Autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento