El PSOE defiende que ha reforzado el Zoosanitario tras los "recortes" acometidos por Zoido en el servicio

  • Ante el aviso del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense sobre una "plaga de ratas" en diversos parques públicos de la ciudad e incluso en las propias instalaciones del Zoosanitario, el Gobierno municipal socialista ha defendido que ha reforzado este servicio después de los "recortes" acometidos en el mismo durante el anterior mandato del popular Juan Ignacio Zoido.

En un comunicado, el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha criticado el "irresponsable ataque del PP, que está basando su estrategia en un cuestionamiento continuo de los servicios municipales a pesar de que ahora cuenta con más efectivos, recursos e inversiones que cuando Zoido gobernaba".

En este sentido, el delegado municipal ha recordado que este servicio cuenta actualmente con un Plan Especial de refuerzo que ha contratado a diez profesionales divididos en dos equipos que complementan los esfuerzos del zoosanitario, "ante las graves carencias de personal que presentaba y ante las que se tomaron medidas urgentes que salvaran la tasa de reposición cero o la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, es decir, los recortes del Partido Popular".

Con estos efectivos, según el edil, se han mejorado los planes de actuación ordinarios y extraordinarios "que ofrecen soluciones reales a los vecinos sin necesidad de crear alarmas ciudadanas con un interés político". Flores ha lamentado además que el PP "cree alarma de forma irresponsable", y por otro lado, "se ponga en contra de realizar nuevas contrataciones para las que hay presupuesto reservado, como sucedió en el Pleno Municipal" lo que indica "una oposición llena de cinismo y de irresponsabilidad".

Una actitud que mantiene con las instalaciones del zoosanitario "que únicamente parcheó durante cuatro años de gobierno y que este gobierno ha tenido que modernizar de forma responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento