Ecovidrio y la comunidad Hiru3 de Eitb firman un acuerdo para sensibilizar a los más jóvenes sobre reciclado del vidrio

  • Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y la comunidad Hiru3 de Eitb han firmado este jueves un acuerdo para fomentar el reciclado de vidrio entre el público joven.

Para ello, Ecovidrio diseñará unos contenedores especiales con la imagen del popular personaje Gorritxo para llamar la atención de los jóvenes. El club Hiru3 sorteará 100 de ellos entre sus socios y todos aquellos que se hagan miembros de la comunidad infantil. Asimismo, a través de la plataforma online de Ecovidrio, se podrán adquirir estos miniglús diseñados para EiTB.

Además, para reforzar la sensibilización sobre el reciclaje de vidrio, el programa 3txulo de ETB3 realizará varias iniciativas entre su público habitual. Los vascos reciclaron 57.332 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, un 2,5% más que en 2014, lo que sitúa a Euskadi como la segunda comunidad más recicladora del Estado.

Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de más de 218 millones de envases, lo que equivale a 100 envases por ciudadano al año. El total de envases reciclados colocados de pie podría cubrir 45 veces la superficie total del Museo Guggenheim de Bilbao. En Euskadi se reciclaron una media de 26,2 kilogramos por habitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento