La Guardia Civil abre una investigación sobre la muerte de una niña por un coma etílico

Un parque en San Martín de la Vega.
Un parque en San Martín de la Vega.
GOOGLE MAPS

El Puesto de la Guardia Civil en San Martín de la Vega ha abierto un investigación de oficio para aclarar las circunstancias en las que falleció una niña de 12 años por un coma etílico tras ingerir una gran cantidad de alcohol en un parque de la localidad, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

En la investigación abierta a título informativo, los agentes están indagando las circunstancias que rodearon el botellón celebrado el pasado viernes por la tarde noche en el conocido como parque de los Cerros. También están tomando declaración a los participantes y testigos de ese encuentro alcohólico.

Por su parte, las autoridades judiciales también han abierto la respectiva investigación al respecto. Al tratarse de una menor de edad, el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó la niña en estado crítico la medianoche del viernes, comunicó horas después al Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid lo ocurrido.

Los hechos transcurrieron en la tarde y noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiestas de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, la chica se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Velatorio e incineración

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios la estabilizaron y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña, que se encontraba en coma inducido, falleció en el hospital el 1 de noviembre.

Familiares, vecinos y amigos de la pequeña han velado este jueves su cuerpo en el tanatorio municipal para luego proceder a su incineración en el tanatorio Parcesa de Alcobendas. Las cenizas serán depositadas el sábado en la sepultura familiar. Los padres de la fallecida, que tiene una hermana mayor, son de nacionalidad polaca pero llevan residiendo en San Martín cerca de 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento