El PP de Ibiza dice que la Comisión de Investigación de las autovías de Ibiza es un "show mediático" y un "circo"

  • El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha calificado de "show mediático" y "circo" la Comisión de Investigación de las autovías de Ibiza, asegurando además que "de lo que se trata es de manipular las cosas".

"Por eso nos opusimos. Sabíamos que era un show y un circo y así se ha comenzado a demostrar en la primera comparecencia. Los únicos sobrecostes demostrados judicialmente son los que ocasionó el PSOE de Baleares, perjudicando a los ciudadanos de las Islas al reconocer a favor de las concesionarias más de 100 millones de euros", ha declarado en rueda de prensa.

Marí ha dicho también que "los únicos que sin shows ni comisiones de investigación, pero sí trabajando, declaramos lesiva aquella resolución fuimos el PP de Baleares en el Govern y los tribunales nos han dado la razón".

"Hay que hacer menos circos y más trabajo", ha insistido el popular, quien ha considerado que hay que diferenciar entre "coste y sobrecoste" y corregir posibles diferencias económicas provocadas por distorsiones en los puntos de recuento de las autovías.

DENUNCIAN UNA "CACICADA" DEL GOVERN

El presidente del PP ha calificado como una "cacicada" del Govern la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos, que en una disposición suspende las dotaciones establecidas mediante el Decreto 45/2015, de 22 de mayo, sobre el traspaso al Consell de Ibiza de las competencias en promoción turística.

Marí ha criticado en este sentido la "actitud traicionera" del presidente insular, Vicent Torres, ya que "nos birlan 1.135.000 euros".

Según ha recordado, en base a lo negociado, a Ibiza le correspondería para este año y el 2017 sendas partidas de 547.000 euros, entre otras cantidades.

El PP ha anunciado que presentará enmiendas a esta disposición y ha lamentado que en el Parlament incluso la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, asegurara que iba a realizarse una modificación de crédito para destinar a Ibiza la partida correspondiente a este año, a pesar de saber que no iba a ser así.

"Venimos denunciando una recentralización de Armengol, que se dedica a herir la autonomía financiera del Consell de Ibiza. Es una traición del PSOE en el Consell de Ibiza a los ciudadanos de la isla", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento