Eugenia Cooney: la estrella de Youtube acusada de inducir a la anorexia

  • Cientos de internautas han iniciado una batalla contra esta joven de 22 años de Connecticut.
  • Cuenta con casi un millón de seguidores en su canal de YouTube y con más de 460.000 en Instagram.
  • Su problema, la extrema delgadez que exhibe en cada uno de sus vídeos y fotos y que han provocado múltiples campañas contra ella acusándola de inducir a la anorexia.
Dos imágenes colgadas por Eugenia Cooney en las últimas semanas.
Dos imágenes colgadas por Eugenia Cooney en las últimas semanas.
INSTAGRAM DE EUGENIA COONEY
Dos imágenes colgadas por Eugenia Cooney en las últimas semanas.

Eugenia Cooney es una joven de 22 años de Connecticut que cuenta con casi un millón de seguidores en su canal de YouTube y con más de 460.000 en Instagram. Su problema, la extrema delgadez que exhibe en cada uno de sus vídeos y fotos.

La apariencia física de esta vlogger ha provocado que se hayan iniciado campañas contra ella, como la que sumó casi 20.000 firmas exigiendo a YouTube que cerrara su cuenta porque estaba ofreciendo una imagen poco apropiada a la mayoría de sus suscriptores que, según publican varios medios, cuentan con edades comprendidas entre 12 y 21 años. También han sido varios youtubers los que han pedido en sus vídeos que no se vean.

Una campaña que le llevó a publicar un vídeo titulado I'm sorry (Lo siento), en que decía "Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo. Os quiero"

La polémica se vio alimentada por las palabras de otra youtuber amiga suya (The New Generation), quien aseguró en un vídeo que creía que "Eugenia necesita ayuda de su familia. ¿Qué tiene que decir su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana". A la vez, aseguraba que todo lo que decía Eugenia acerca de su salud era mentira.

Aseguran que pesa alrededor de 30 kilos y que sufre anorexia, algo que ella niega mientras sigue luchando a diario contra una gran parte de detractores que le acusan de ser un mal ejemplo para las chicas jóvenes que la tienen como modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento