Diputación organiza una jornada de formación para las empresas familiares de la Comarca del Almanzora

  • La Diputación de Almería ha organizado una jornada de formación dirigida a las empresas familiares de la Comarca del Almanzora, incluida dentro del Plan de Dinamización Empresarial de esta región, que se ha centrado estrictamente en este modelo empresarial.
Las empresas familiares del Almanzora han recibido una formación.
Las empresas familiares del Almanzora han recibido una formación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las empresas familiares del Almanzora han recibido una formación.

Una veintena de empresas se han dado cita en

la Jornada 'La Sucesión en la empresa familiar', desarrollada en el edificio anexo al Ayuntamiento de Fines, según han revelado, en un comunicado, desde la Diputación.

Según el estudio 'Empresa Familiar en Andalucía', elaborado por la Red de Cátedras de Empresa Familiar en Andalucía que agrupa ocho universidades públicas andaluzas y entre ellas la Universidad de Almería, las empresas familiares suponen en la provincia el 80 por ciento de las existentes, pueden ser más rentables, soportan mejor situaciones de crisis, y en ellas las mujeres alcanzan más puestos de responsabilidad.

Pese a las fortalezas de este modelo empresarial, sus mayores debilidades se centran en la falta de inversión en innovación y de preparación para la sucesión en la empresa, tema sobre el que ha girado la jornada de formación organizada por la Diputación de Almería.

EL CONTENIDO DE LA JORNADA

La jornada ha abordado diferentes temas sobre la estructura organizativa de las empresas familiares y el régimen fiscal que les afecta, en particular impuestos sobre el patrimonio y sucesiones y donaciones.

El alto interés despertado entre los asistentes se ha manifestado en un elevado número de preguntas sobre las alternativas para preparar el relevo generacional, con especial énfasis en las cuestiones sobre la tributación de inversiones.

Esta jornada ha corrido a cargo de José López Zamudio y de Joaquín López Avellaneda, abogados especializados en el ámbito fiscal y tributario de la prestigiosa firma Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia-Ballester.

LOS PLANES DE DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL

Esta actividad formativa se enmarca en los Planes de Dinamización Empresarial, unas iniciativas promovidas por el área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería, que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas almerienses.

En estos momentos se encuentran en marcha dos planes referidos a las comarcas del Levante Almeriense y al Valle del Almanzora-Los Vélez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento