El PSOE critica que De la Torre "vuelva a saltar de nuevo los acuerdos plenarios" con Smassa

  • El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Sergio Brenes, ha criticado este jueves que el alcalde de la capital y presidente de Smassa, Francisco de la Torre, "se haya vuelto a saltar de nuevo los acuerdos plenarios en relación a la situación irregular del segundo alto cargo de dirección en el consejo de administración de la empresa municipal de aparcamientos", en referencia al consejo celebrado en la tarde de este pasado miércoles.

Brenes ha criticado que De la Torre no tenga en cuenta las peticiones ya acordadas en los plenos del pasado mes de junio y en el de este pasado miércoles por el que "se le pide acabar con la contratación irregular de un cargo de confianza como alto directivo detectada en diciembre de 2015 con un sueldo de 85.000 euros anuales".

"Existe una pasividad y connivencia clara de De la Torre con esta situación", ha afirmado Brenes, que ha explicado que en el consejo de administración celebrado, el PSOE pidió expresamente que en el acto de conciliación laboral previsto para mediados de este mes, el PP deje muy claro que estamos ante la contratación de un cargo de confianza, por lo que no puede acceder al régimen de empleado público al no haberse respetado principios como los de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que establece la ley.

Para el edil del PSOE, "es curioso que De la Torre diferencie su cargo como alcalde de la ciudad del de presidente de una empresa municipal como Smassa para tomar decisiones que van en sentido contrario, entendemos que en ambas debe hacer valer los intereses de la ciudad y de los malagueños, no aprobar en el pleno una cosa y luego ejecutar la contraria", ha afirmado Brenes, que ha reprochado al regidor de la capital que pretenda seguir pagando un contrato de alta dirección durante un año más de forma injustificada hasta que los tribunales resuelvan esta situación.

"No entendemos que De la Torre pretenda que un cargo en el que ha perdido la confianza siga ejerciendo como alto directivo y que busque que acceda al estatuto de empleado público", ha añadido.

Desde el PSOE han recordado que el pleno exigió al equipo de gobierno del PP depurar responsabilidades por mantener de forma irregular dos contratos de alta dirección en Smassa al aprobarse una moción socialista en el que se exigía a De la Torre cumplir los acuerdos de pleno anteriores relativos a la auditoría y a garantizar la legalidad de las contrataciones en las sociedades municipales.

La propia gestión de De la Torre al frente de Smassa fue rechazada por el pleno "ya que se han mantenido de forma irregular dos contratos de alta dirección en la empresa pública desde 2014, situación denunciada por el comité de empresa y mandatada por el pleno". Además, se aprobó, por unanimidad, dar inmediato cumplimiento a los acuerdos adoptados en comisión y pleno relativos en Smassa.

"El PP votó ayer por la mañana garantizar la legalidad en Smassa y por la tarde se desdijo en el consejo de administración de esta empresa municipal", ha lamentado Brenes, que ha añadido que De la Torre "quiere seguir con el descontrol y el desgobierno que hay instalado en la gestión de las empresas municipales de Málaga, no solo detectadas en SMASSA sino también en otras empresas municipales". "Una vez más, vemos como el PP no quiere cumplir las iniciativas presentadas en relación a Smassa ya aprobadas en pleno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento