Un conductor atropella a una mujer al subirse a la acera con el coche con el que huía de la Policía

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de los delitos de lesiones, contra la seguridad del tráfico, resistencia, desobediencia y reclamación judicial ya que presuntamente atropelló a una mujer al subirse a la acera con el coche que conducía mientras huía de los agentes que le habían dado el alto porque se saltó un semáforo en rojo.

El ahora detenido, que puso en peligro la vida de "numerosas personas" en su huída, tenía en vigor dos búsqueda de detención y personación por dos juzgados, uno de Valencia y otro de Paterna. Además de atropellar a la mujer, a la que provocó daños en los codos y las caderas, colisionó contra otros dos vehículos, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 12.15 horas de este miércoles cuando la Policía dio el alto a un vehículo conducido por un joven, al verle saltarse un semáforo en rojo. El conductor hizo caso omiso a la petición y se inició una persecución en la que realizó maniobras zigzagueantes e incluso circuló en dirección opuesta al sentido de la marcha, "poniendo en peligro la vida de las personas y de muchos menores, ya que era la hora de la salida de los colegios".

El conductor llegó a subirse a una acera con el coche donde presuntamente atropelló a una mujer que andaba por allí y colisionó con dos coches: uno que estaba parado en una señal de stop y un segundo cuando abandonó el vehículo para seguir la fuga a pie y el turismo, por la inercia que llevaba, acabó chocando contra otro que estaba aparcado.

La víctima del atropello, una mujer de 57 años, fue atendida por los servicios sanitarios, ya que presentaba lesiones en los codos y la cadera. El joven continuó la huida a pie y fue perseguido por los agentes que lograron detenerle tras saltar un muro de unos dos metros y una valla de un colegio.

Los agentes tras realizar diversas comprobaciones, averiguaron que al ahora detenido le constaban en vigor dos búsquedas, detención y personación, por dos juzgados, uno de Valencia y otro de Paterna. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento