El PSOE pide la convocatoria de un debate "serio, reflexivo y útil" sobre el estado de la ciudad

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reclamado al alcalde que, cuando va a cumplir un año en el cargo y han pasado ya 16 meses desde el inicio del mandato, "rinda cuentas" y convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Bajo la premisa de que esta convocatoria "debería de tener carácter anual", los socialistas han abogado por un debate "que sea serio, reflexivo y útil para los almerienses" y en el que se analice "cómo marcha nuestra ciudad, qué problemas siguen teniendo los almerienses y no se solucionan, los retos que tenemos pendientes y los objetivos que nos marcamos a corto, medio y largo plazo tanto desde el equipo de gobierno como desde la oposición para ayudar a conseguir las aspiraciones que tienen los almerienses".

La convocatoria de estos debates, ha recordado Pérez Navas en una nota, se recoge en el artículo 59 del reglamento orgánico de pleno que señala, como mínimo, la celebración de dos de ellos durante el mandato -uno dentro de cada periodo de dos años-.

Pero desde el Grupo Socialista consideran que esos mínimos deberían "ampliarse" para celebrar un debate anual porque "es bueno, saludable y recomendable" que los grupos políticos "rindamos cuentas de nuestro trabajo".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha recordado que ciudades como Jaén, Córdoba, Murcia o Valencia han encarado ya este asunto dentro del mandato que comenzó en junio de 2015 y subraya que en el caso de Almería "es más conveniente hacerlo aún, si cabe" después de que se vaya a cumplir un año de la investidura del alcalde actual debido a que "el anterior salió corriendo y este se nos coló".

De ese modo, ha mostrado su deseo de que en los próximos dos meses, y no coincidiendo con el debate de los presupuestos municipales para 2017, sea posible "tener este debate, serio y reflexivo, y no desde la confrontación, para que sea útil a los almerienses y en el que las fuerzas políticas rememos a favor de dar respuesta, con ideas y propuestas, a sus problemas".

Para ello, el portavoz de los socialistas ha aspirado a "la participación de las asociaciones y otros colectivos" y a que, por otro lado, se marque el objetivo desde el equipo de gobierno "de contar con propuestas de resolución a partir del Debate que se celebre".

Entre los asuntos que habría que tratar en ese pleno extraordinario, Pérez Navas ha detallado "cuestiones pendientes como las políticas de estímulo al empleo que un Ayuntamiento puede abordar, la pérdida de fondos europeos o la situación del PGOU, del Plan Estratégico o de las comunicaciones".

Pero, junto a esos grandes temas, ha añadido los que se refieren "al día a día de los almerienses, como la brecha cada vez más profunda entre unos barrios y otros o la falta de diligencia del equipo de gobierno del PP para dar respuesta a los problemas cotidianos, que se suelen eternizar en la mayoría de los casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento