Alcalde reclama "lealtad" a grupos políticos para aprobar las ordenanzas fiscales

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reclamado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad "lealtad" en la negociación de las ordenanzas municipales que abordará la comisión municipal de Economía el próximo lunes como fecha límite para que no se tengan que prorrogar las de este año.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca, que ha hecho extensiva esta petición al resto de iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Granada, ha indicado este jueves que "desde esa clave de consenso e implicación del resto de grupos políticos, yo también estoy esperando cuáles son sus iniciativas" y "planteamientos" en las ordenanzas municipales.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, del PSOE, ha modificado su propuesta inicial para la negociación de dichas ordenanzas manteniendo la bonificación por domiciliación del IBI que sería progresiva dependiendo del valor catastral de los inmuebles, en el marco de las modificaciones que plantea en los impuestos municipales para conseguir aumentar los ingresos en unos dos millones de euros en el ejercicio 2017.

La agrupación Vamos Granada celebrará este viernes un encuentro abierto con sus inscritos antes de decidir la postura de su grupo municipal sobre este tema con el objetivo de establecer un "proceso de reflexión colectiva" y de "toma de decisiones compartidas".

Según ha informado Vamos Granada, el encuentro pretende analizar la "idoneidad de Francisco Cuenca para liderar el programa económico del Ayuntamiento, mientras sigue siendo investigado en el marco de un proceso penal" y la propuesta que el grupo municipal ha hecho llegar al alcalde para que delegue sus funciones hasta la fecha de su declaración ante el juez, el próximo 12 de diciembre.

Sobre la negociación de las ordenanzas fiscales, el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha defendido, en declaraciones a los periodistas, su apoyo a que se abra el expediente y durante un mes se puedan negociar las ordenanzas fiscales definitivas con "lealtad no al equipo de gobierno sino a la ciudad" pues "los intereses partidistas no pueden estar por encima de los intereses de la ciudad".

Con unas "ordenanzas fiscales fuera de plazo afectamos a la estructura de gastos del Ayuntamiento" con su efecto en el presupuesto del año próximo y "los servicios públicos que presta el Ayuntamiento", ha añadido Puentedura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento