JazzAlbacete 2016 contará con las actuaciones de figuras del panorama nacional e internacional y artistas locales

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado este jueves el programa de actividades del festival JazzAlbacete 2016, que se celebra del 11 al 26 de noviembre en la capital, y que contará con las actuaciones de artistas del panorama nacional e internacional y con los mejores artistas locales.
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS/AYTO AB
Presentación

Así se ha expresado el edil durante la rueda de prensa de presentación del evento durante la que ha estado acompañado por el gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el miembro de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete, Pablo Correa, y el director de la Big Band de Albacete, Juan Carlos Vila.

El concejal ha asegurado que este festival es uno de los grandes eventos musicales que suceden durante el año en la capital, y ha puesto en valor el trabajo de organización que llevan a cabo los miembros de la Asociación de Amigos del Jazz para ofrecer "cultura en mayúsculas", un festival al que tratan con "cariño y mimo" y que, edición tras edición "es un éxito".

El titular municipal de Cultura ha insistido en que se trata del evento de los jazzistas de Albacete, que comenzó a celebrarse hace más de 25 años y que demuestra la gran afición que hay en la capital, además de los grandes artistas de gran calidad de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Manuel Serrano ha afirmado que, durante la edición de 2016, JazzAlbacete contará con la presencia de números uno del jazz nacional e internacional, como es el caso de Robert Glasper, pianista que ha conseguido alzarse con el premio Grammy en dos ocasiones, en 2013 y 2015, y que está considerado uno de los mejores pianistas mundiales que está recorriendo las ciudades europeas más importantes y que Albacete será una de las cuatro paradas que haga en España junto a Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Por otra parte, el edil ha destacado también la presencia de la ex vocalista del grupo Presuntos Implicados, Sole Giménez, que se suma a la "gran variedad" de actuaciones del festival.

IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS LOCALES

El responsable de Cultura del Ayuntamiento de Albacete ha querido reseñar que JazzAlbacete 2016 va a dar relevancia a los artistas locales, muestra del compromiso de las administraciones con los creadores de cultura albaceteños, como Mr. Swing, la Big Band, Juego de Tonos o Jazz Nouveau.

Por último, ha aprovechado para invitar a todos los albaceteños y los visitantes de otros lugares que se interesan por el festival de jazz de Albacete, a que asistan a las diferentes actividades programadas en distintos espacios de la capital, pero que tendrán su epicentro en el Teatro Circo, ya que se trata de un evento de gran calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento