Tortuga
La imagen de los dos jóvenes sobre la tortuga que uno de ellos subió a su Instagram. INSTAGRAM/RICKY ROGERS

Las autoridades australianas están investigando los hechos tras la imagen de unos jóvenes surfeando equipados con latas de cerveza sobre una tortuga marina en la isla Fraser, una zona de Queensland protegida y patrimonio de la Humanidad.

Causar la muerte a uno de estos animales tiene una pena máxima de 365.000 dólares y dos años de prisión. No obstante, según los responsables del Vida silvestre y Parques de Queensland, aparentemente la tortuga ya estaba muerta cuando se tomó la imagen. Aún siendo así, podría haber un delito medioambiental que entrañe una multa de hasta 19.965 dólares.

La foto la subió a su cuenta de instagram, ahora cerrada, uno de los jóvenes que aparece sobre el animal. El fotógrafo de naturaleza Matt Wright la difundió a modo de denuncia y el eco alcanzado fue el detonante la investigación que aún está abierta.

A la isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo, acuden cientos de tortugas entre finales de octubre y principios de noviembre para anidar y depositar sus huevos.