Alonso dice que tiene la "garantía" de Clavijo de que se resolverán los problemas con las carreteras de Tenerife

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que cuenta con la "garantía" del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que "en las próximas semanas" se van a resolver los problemas con la Consejería de Obras Públicas y Transportes acerca de la situación de las carreteras de la isla.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que aunque este aspecto no se incluye de manera explícita en el último acuerdo entre CC y PSOE, ha defendido que el pacto debe "centrarse en solucionar los problemas de Canarias", y un problema "esencial" del archipiélago es el de las carreteras de Tenerife.

Alonso ha remarcado que el pacto CC-PSOE "es el mejor" para Canarias, y espera que las diferencias entre los dos partidos se resuelvan de manera definitiva. "Vamos a seguir perseverando para que se resuelva este asunto", ha destacado.

Sobre la situación política en Puerto de la Cruz, ha señalado que no es un tema que esté bajo su ámbito, sino en los "órganos internos" de CC, concretamente en el secretario de Organización, José Miguel Ruano, y el vicesecretario, Francisco Linares, que mantienen conversaciones con los concejales.

"No caben muchas más declaraciones, lo importante es lo que ha dicho ya el partido en la isla, que va a aceptar el acuerdo, intentar convencer a los compañeros de cumplir esas condiciones y hacer lo propio el sábado [reunión de la Ejecutiva nacional]", ha explicado.

No obstante, ha precisado que como presidente del Cabildo no es bueno que haya "inestabilidad" en los municipios porque afecta a los intereses de los ciudadanos, y en su opinión, el Gobierno municipal de Puerto de la Cruz (CC-PP) "está funcionando". "Si hay otras razones para una moción de censura tienen que explicarlo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento