Comienzan a impartirse los 36 másters universitarios de la UPO con más de 1.400 estudiantes matriculados

  • Más de 1.400 estudiantes se formarán en uno de los 36 másters universitarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla que comienzan a impartirse este nuevo curso. Este jueves ha tenido lugar en el Paraninfo el acto inaugural de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2016-2017, con la ponencia de Pilar Ortiz Calderón, profesora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO, titulada 'Ciencia, Tecnología y Patrimonio Histórico: Un trío clásico con futuro'.
Acto de inauguración de los Másters universitarios de la UPO
Acto de inauguración de los Másters universitarios de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Acto de inauguración de los Másters universitarios de la UPO

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual. Asimismo, también han estado presentes la directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego; la directora de Telefónica en Territorio Sur de España, María Jesús Almazor; y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria.

El vicerrector Miguel Ángel Gual ha destacado la importancia de "apostar por colaboraciones entre la universidad y otros ámbitos para alcanzar una formación de excelencia tanto a nivel profesional como por lo que aporta a la sociedad". Asimismo, ha resaltado la importancia de un "modelo de financiación necesario que permita avanzar en planes de fortalecimiento para continuar con la trayectoria y ofrecer un mejor servicio público a nuestros estudiantes".

Tanto el vicerrector como los intervinientes en este acto de inauguración de los másters universitarios han coincidido en subrayar la importancia de la colaboración público-privada, así como el valor del emprendimiento para transformar el sistema productivo. En este sentido, se han referido a las becas para egresados Andalucía Open Future, que la Junta de Andalucía desarrolla junto con Telefónica para el fomento del emprendimiento basado en la innovación.

Desde que se firmara el convenio hasta ahora, en la Pablo de Olavide se han concedido un total de 72 becas a sus estudiantes de postgrado. El requisito fundamental para solicitar estas becas es presentar un proyecto de emprendimiento y creación de empresa innovador, relacionado con la materia del máster cursado.

Al acto de inauguración de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2016-2017 han asistido también los directores y demás miembros de las comisiones académicas de los másters universitarios de esta universidad, así como los estudiantes que cursarán este año dichos posgrados.

La Olavide imparte este curso un total de 36 másters oficiales, de los que dos son nuevos, en una apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional y la empleabilidad de sus postgrados y, por otro, una rigurosa formación académica enfocada a la adquisición de competencias para la investigación, destacando la calidad de su profesorado y el grado de internacionalización de algunos de los programas. Los dos nuevos másters universitarios son 'Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos' e 'Historia y Humanidades Digitales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento