Moreno (PP-A) ve un "maltrato palpable" de la Junta con la provincia la ausencia del materno infantil

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha calificado de "maltrato" de la Junta de Andalucía a la provincia de carácter "palpable" el hecho de que aún no se disponga de un hospital materno infantil en Almería, anunciado hace diez años. El presupuesto andaluz recoge cerca de doce millones de euros en 2017 para esta "demanda histórica" aunque "no es creíble", a su juicio, cuando "de los 101 millones en inversiones sanitarias" en la provincia "que han aparecido recogidos" en otros presupuestos "no se ha movido ni una piedra".
Juanma Moreno junto a Gabriel Amat en la presentación de la campaña en sanidad.
Juanma Moreno junto a Gabriel Amat en la presentación de la campaña en sanidad.
EUROPA PRESS
Juanma Moreno junto a Gabriel Amat en la presentación de la campaña en sanidad.

En declaraciones a los periodistas en la presentación de la campaña #PorUnaSanidad10 que ha puesto en marcha el PP-A, Moreno ha criticado que "hay más de 7.000 almerienses" esperando una intervención quirúrgica, "2.000 para una prueba diagnóstica", y que la lista de espera para la primera consulta de especialista es de 17.800 personas, según sus datos, con lo que se "ha incrementado un 4,4 por ciento en la provincia".

El líder de los populares andaluces se ha referido a otras infraestructuras sanitarias en la provincia, como el hospital de Roquetas de Mar, aún por construir, la "ampliación" de Torrecárdenas o la planta "vacía" del hospital de Cruz Roja, además de "mejoras" por realizar en La Inmaculada de Huércal-Overa y en "centros de salud", como el de Oliveros que, ha dicho, "no tiene pediatra".

Moreno ha subrayado el hecho de que los almerienses que reciben radioterapia "tengan que desplazarse a la provincia de Granada a recibir su tratamiento" y ha valorado que, en general, Almería y Andalucía "merecen" una sanidad "mejor".

En este sentido enmarca la campaña #PorUnaSanidad10 "convencido" de que "entre todos podremos enmendar las políticas sanitarias y conseguir una sanidad pública mejor en Andalucía". Así, recordó que el PP "ha abierto sus puertas a toda la sociedad andaluza", especialmente a los profesionales y pacientes de la sanidad pública, para "remover conciencias" y que sea el gobierno andaluz quien aporte soluciones. La campaña ha puesto a disposición de los andaluces una línea de WhatsApp en el número 686502972, donde quien quiera puede enviar sus denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento