La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública también apoya la nueva concentración contra la fusión hospitalaria

  • La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada también ha mostrado su apoyo a la nueva concentración en contra de la reorganización hospitalaria prevista para este sábado, 5 de noviembre, después de que hace unos días lo hiciera la plataforma de trabajadores del complejo hospitalario de Granada.

La nueva movilización convocada a través de las redes sociales por el doctor Jesús Candel, conocido por el sobrenombre de 'Spiriman', va sumando apoyos mientras que este jueves ha tenido lugar una nueva concentración de las Juntas de Personal de los hospitales granadinos, que ha movilizado a decenas de personas a las puertas del Hospital del Campus del PTS.

Durante la movilización se ha leído un manifiesto en el que se ha censurado que la Junta solo haya manifestado hasta el momento la intención de paralizar el traslado del Materno-Infantil al edificio del antiguo Traumatología, cuando según advierten "continúan las obras" para adaptar el edificio.

Las juntas de personal y los sindicatos que las integran dicen no ver "ningún gesto creíble que invite a pensar en un replanteamiento de la reorganización sanitaria" y han vuelto a reiterar la petición de dos hospitales completos donde estén implantadas las especialidades necesarias para atender de forma satisfactoria las enfermedades y alteraciones de la salud más comunes.

Han reclamado también el cese inmediato del equipo directivo de la Consejería responsable de esta reorganización; la "paralización real e inmediata del proceso de fusión" y el inicio de negociaciones sobre la premisa de dos hospitales completos, con urgencias finalistas y con la dotación de la plantilla necesaria y adecuada.

En el mismo sentido se pronuncian desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que exige a la Junta que tome las medidas necesarias para reconducir este proceso, "tal como se lo ha pedido la población de Granada y que ha sido apoyado por el propio Parlamento Andaluz y el Ayuntamiento de Granada".

El colectivo llama igualmente a la participación en la nueva movilización convocada para este sábado a las 18,00 horas en el Paseo del Salón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento