Page espera un acuerdo nacional que evite "mayores recortes" o de lo contrario C-LM será "dique" de esa estrategia

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este jueves en que, a nivel nacional y a propósito de la formación del Gobierno, se alcance un "consenso que evite mayores recortes" y una "nueva política de ajuste" ya que si no se alcanza o "no se quiere buscar" ese acuerdo, "nos convertiremos en diques y valladares de esa estrategia de acoso permanente a quien más lo necesita".
Page y Toxo
Page y Toxo
EUROPA PRESS/JCCM
Page y Toxo

Durante su intervención en el X Encuentro Regional de Salud Laboral de CCOO, celebrado en Toledo y ante el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, García-Page ha asegurado que al final en España "alguien tendrá que asumir que el factor de cohesión, de igualdad, además de ser un factor moral e ideológico es económico".

"No va a haber cohesión ni serenidad política en España si antes no hay cohesión y serenidad social", ha manifestado el presidente autonómico, que se ha mostrado convencido de que "una parte de las tensiones y egoísmos territoriales que se están poniendo sobre la mesa tienen que ver con esa falta de cohesión", y ha señalado que hay "muchas condiciones para que se pueda replantear el itinerario y el calendario".

En este sentido, García-Page se ha referido también a la necesidad de "abordar a fondo" la posición de España en la UE para que "no se convierta en el aliado táctico de Rajoy". "Habría que llegar a un consenso razonable sobre qué posición debemos tener en la UE, donde ahora mismo algunos países se están beneficiando de nuestra precariedad", ha indicado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que otras comunidades autónomas y no solo la que él preside van a "estar muy vigilantes" respecto de sus derechos y competencias, y ha adelantado que también van a "tomar un papel activo en este mosaico complejo que ha quedado en la política", donde no solo va a ser necesario el concurso de todos los grupos parlamentarios en el Congreso sino también "cuajar equilibrios y consensos con todas las administraciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento