Detenido en Valladolid cuando intentaba vender droga e incautados 60 gramos de cocaína

  • Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido en Valladolid a un joven de 29 años al que sorprendieron cuando intentaba vender droga y se han incautado de 60 gramos de cocaína.
Material incautado
Material incautado
CNP
Material incautado

En concreto, en el marco de la operación 'Marco Bruto', se ha arrestado a C.F.R, con antecedentes penales por tráfico de drogas, para quien la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones comenzaron a comienzos del mes de septiembre cuando los agentes recibieron informaciones acerca de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una zona céntrica de Valladolid, donde varios individuos realizaban ventas de droga.

Se da la circunstancia de que los investigadores conocían a estas personas por su relación con la operación ROAVA, que se desarrolló el pasado año 2015y se saldó inicialmente con 13 detenidos por tráfico de drogas.

Para el esclarecimiento de los hechos se estableció un operativo conjunto por unidades de los dos cuerpos mediante el cual se pudo comprobar no solo la actividad de venta a pequeños traficantes en el domicilio de los investigados, sino también en bares, principalmente de la zona de la plaza Circular y del barrio de Las Delicias.

El pasado fin de semana se observó un incremento de ventas en zonas de ocio, que permitió el pasado lunes detectar e interceptar una transacción de 50 gramos de cocaína en la zona del Paseo San Vicente, donde el principal investigado intentó darse a la fuga y deshacerse de la droga, que arrojó a las vías del tren.

Tras la ocupación de la droga y la detención de este individuo, se realizó posteriormente por parte de los agentes un registro domiciliario.

Como resultado de todo ello se intervinieron un total de 60 gramos de cocaína, 380 euros, una bicicleta, y numerosos instrumentos y sustancias de corte para la elaboración de papelinas.

La investigación y la detención la han llevado a cabo el Grupo VIII de la Brigada de la Policía Judicial (BPPJ) de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid y por el Equip de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) III de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento