El Govern y el Consell de Menorca firman el convenio 'Ponemos valores al deporte'

  • El Govern y el Consell de Menorca han presentado este jueves el convenio firmado para el desarrollo del programa 'Ponemos valores al deporte', al que la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes destinará 20.000 euros.

El acuerdo compromete a la administración insular a dar visibilidad al programa empleando el logotipo correspondiente. Asimismo, ejecutará las acciones acordadas y detalladas en el proyecto 'Los valores en el deporte en la edad escolar', ya sea de forma directa o mediante la concesión de ayudas a entidades deportivas o ayuntamientos.

El programa incluye diferentes acciones y está constituido por tres líneas básicas de actuación centradas en reducir los comportamientos contrarios al juego limpio en el deporte en edad escolar.

De este modo, se prevé desarrollar un programa de intervención dirigido a 450 técnicos y entrenadores de todas las islas, así como otra intervención destinada padres y madres con el objetivo de reducir la violencia en las gradas.

Finalmente, se llevará a cabo una campaña publicitaria y la redacción de un decálogo de valores del deporte que se distribuirá en forma de pósters y trípticos en todas las instalaciones deportivas escolares, federaciones deportivas y clubes deportivos de Baleares.

En cuanto a las acciones específicas, el programa de Menorca contempla las jornadas 'Entrenar educando' o el concurso 'Imagesport', que consiste elaboración de un vídeo con un mensaje de valores en el deporte.

Además, se llevará a cabo un taller de sensibilización dirigidos a escolares de primaria y secundaria, así como un proyecto transversal en los institutos de la isla.

También se impartirá un módulo de valores en la formación de técnicos y árbitros de voleibol, baloncesto y tenis, se realizará una revisión y redacción de un nuevo código ético para las competiciones en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento