El Museo Guggenheim ofrece hasta el 8 de enero un ciclo de proyecciones sobre Francis Bacon

  • El Museo Guggenheim Bilbao acoge, desde este jueves y hasta el domingo, una selección de proyecciones relacionadas con la obra del artista Francis Bacon, con motivo de la exposición 'Francis Bacon: de Picasso a Velázquez', que se puede contemplar en el museo hasta el 8 de enero de 2017.
En el Guggenheim, proyecciones sobre Francis Bacon
En el Guggenheim, proyecciones sobre Francis Bacon
MUSEO GUGGENHEIM
En el Guggenheim, proyecciones sobre Francis Bacon

Según han explicado desde el Guggenheim, bajo el título 'Francis Bacon: From His Life to His Work', el ciclo estará compuesto por una selección de "extraordinarios films" de ficción y documentales que tienen una relación directa con la obra del artista tanto "porque reflejan su vida y el Londres de la segunda mitad del siglo XX", como porque "algunas de sus obras contienen referencias a estas películas".

En concreto, este jueves, 3 de noviembre, se programará, a las seis y media de la tarde, 'Francis Bacon and the Brutality of Fact' (2011), dirigido por Michael Blackwood.

El viernes 4 se proyectará, a la misma hora, 'Un perro andaluz' (1929), dirigida por Luis Buñuel e interpretada por Simone Mareuil y Pierre Batcheff. Media hora después, podrá verse 'El acorazado Potemkin' (1925), dirigida por Serguéi Eisenstein.

El sábado 5 se ofrecerá, a las seis y media de la tarde, 'The Modern Babylon' (2012), dirigida por Julien Temple. Finalmente, el domingo 6, a la misma hora, se podrá disfrutar de 'Love is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon' (1998), dirigido por John Maybury.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento