El contrato programa con la Universidad está en elaboración pero aún sin fecha concreta para su firma

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha manifestado este jueves en el Pleno que el contrato programa con la Universidad de Oviedo está en este momento en fase de elaboración aunque por el momento no hay una fecha señalada para la formalización del mismo.
Genaro Alonso
Genaro Alonso
ARMANDO ALVAREZ
Genaro Alonso

"Este contrato programa es un objetivo y un compromiso del consejo de Gobierno y quizás deberíamos ir un poco más rápido de lo que vamos", ha manifestado el consejero que ha indicado que el convenio existente actualmente es la base para ese contrato programa.

El consejero ha explicado que hasta la fecha en las tres reuniones de trabajo ya mantenidas se sabe que las líneas estratégicas básicas en las que se trabaja son varias destacando tres: la docente, la investigadora y la relacionada con la interacción con el mundo empresarial.

Alonso ha respondido en este pleno a dos preguntas, de Podemos y de IU, sobre el contrato programa con la Universidad de Oviedo. Ha explicado algunas de las medidas incluidas en esos tres ejes principales y ha destacado la reciente creación por parte de la Universidad de una oficina de interacción con el mundo empresarial.

Ha añadido que el contrato programa tiene previstas diversas actuaciones con el fin fundamental de contribuir a la generación de empleo y la dinamización de la economía asturiana desde el papel fundamental que le corresponde a la Universidad en la misma.

"Estoy convencido de que esas líneas estratégicas contribuirán a dinamizar la economía regional y ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos tanto Principado como Universidad", ha manifestado Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento