Podemos ve "sangrante" el mayor aumento del paro en CyL donde temporalidad y precariedad son la "tónica habitual"

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha calificado este jueves de "sangrante" el mayor incremento de los datos del paro en Castilla y León respecto al resto del país, un hecho que se debe, en su opinión a que la temporalidad y la precariedad son la "tónica habitual" en la Comunidad.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Podemos ha recordado que el desempleo ha aumentado por tercer mes consecutivo para insistir en que el empleo estacional es mayor en Castilla y León que en el conjunto de España ya que, del total de contratos firmados, el 92 por ciento fueron temporales.

"Estos datos nos muestran que los objetivos de las reformas laborales, especialmente la del PP de 2012, no son la creación de empleo, sino el reparto de miseria entre los trabajadores, situación que debemos revertir y generar empleo de calidad para Castilla y León", han reclamado desde la formación morada.

Podemos ha advertido de que esta "mala calidad" en los contratos

afecta además a las pensiones ya que "cuanto menos salario, menos ingresos a la Tesorería General de la Seguridad Social y mayores problemas para pagar a nuestros jubilados y jubiladas".

Podemos ha añadido a estos datos que sólo el 41,24 por ciento de los desempleados han recibido prestaciones, frente al 45,42 por ciento que fueron beneficiarios en el mes de abril, y ha lamentado que cada vez menos personas tengan una cobertura por desempleo ya que los parados de larga duración cada vez tienen más difícil encontrar un trabajo mientras que los contratos que se firman son "de tan corta duración y tan precarios" que no generan ningún tipo de prestación por desempleo una vez han finalizado.

"Ello tiene como consecuencia que el riesgo de pobreza aumenta y que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, junto con las de Herrera, lo único que traen a Castilla y León es la generación de un modelo de empleo inestable, inseguro y precario, que no permite, ni siquiera, a aquellos que tienen un trabajo, llegar a fin de mes", ha concluido la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento