Los andaluces accederán vía web a su expediente judicial antes del 2011

El Plan Andaluz de Justicia 2007-2010, que presentó ayer la Consejería, pretende acercar este servicio público al ciudadano a través de la simplificación del lenguaje jurídico, la modernización y personalización de la justicia y la potenciación del uso de las nuevas tecnologías. Una de las medidas del plan es el expediente digital judicial, por el que los andaluces podrán acceder a él desde su PC.

El plan recoge también la digitalización de los procesos de intercambio de información, las comunicaciones por videoconferencia y otros medios telemáticos que facilitarán una mejor utilización de los recursos.

Además, las medidas que se van a tomar incidirán en la formación continuada de profesionales para que presten un servicio adecuado y en la simplificación de los procesos de trabajo para ser más eficaces a e incrementar el nivel de satisfacción de los ciudadanos.

Por último, la Junta apuesta se por una modificación de la legislación para paliar r los retrasos que acumula la jurisdicción contenciosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento