Detenida una pareja por estafar 160.000 euros a un hombre con discapacidad y a su madre de 87 años

  • La Policía Nacional ha detenido a una pareja por estafar 160.000 euros a un hombre con discapacidad y a su madre de 87 años después de haber propuesto a una de las víctimas crear una página web de chats eróticos para lo que tendría que aportar todo el capital y, además, hacerle creer posteriormente que una supuesta trabajadora del portal les había denunciado y tenía que pagar una multa a la Policía y a la Fiscalía para que no les desahuciaran.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestados son un hombre y una mujer, que hicieron también que sus víctimas tuviesen que sufragar los gastos de la enfermedad de corazón fingida de uno de los detenidos, lo que provocó una situación "muy precaria" para madre e hijo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en el Juzgado que luego fue ampliada en la Policía Nacional, en la que un hombre con una discapacidad reconocida, manifestaba que había sido víctima junto a su madre, de una pareja de estafadores, que aprovechando sus circunstancias les habían estafado, ofreciéndoles participar en distintos negocios inexistentes.

Así, la creación de una página web de chats eróticos fue el negocio inicial que ofrecieron a la víctima, teniendo esta que aportar todo el capital mientras el detenido se haría cargo de la gestión.

No obstante, viendo el grado de confianza que habían depositado el hijo y la madre en ellos y con afán de obtener más sumas de

dinero, les hicieron creer que una de las chicas de la página web les había denunciado y que debían transferirles más dinero en sus cuentas para que ellos pudieran realizar pagos a la Fiscalía y a la Policía, para que no les quitasen la casa y que su madre no tuviera que ir a la cárcel.

La manipulación a la que era sometida la víctima por parte de los detenidos se vio favorecida por esta amenaza, así como por la medicación que la víctima tomaba, una circunstancia que los denunciados conocían, y que incluso se hicieron con las claves y coordenadas de las cuentas bancarias para operar a través de la banca online, desde donde hicieron numerosos cargos.

Además, los estafadores convencieron a sus víctimas sobre un segundo negocio que nunca existió, un bar que luego le hicieron creer que lo habían tenido que cerrar y vender por 30.000 euros, dinero que le dijeron que utilizaron para pagar a la Fiscalía para solucionar los supuestos problemas que tenia con la justicia.

Sin embargo, los detenidos también consiguieron hacerles creer que uno de ellos padecía una grave enfermedad del corazón que les obligaba a desplazarse a un hospital de Francia para intentar su curación, con lo que solicitaba a sus víctimas más dinero. Toda esta situación ha dejado a las víctimas en una situación muy precaria.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Delincuencia Económica y delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento