Del Busto dice que nunca se ha negado a ejecutar una sentencia y el PP cree que puede incurrir en prevaricación

  • El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asegurado que el Principado ejecutará la sentencia del Tribuna Supremo que condena a repetir las pruebas de acceso a personal estatutario de Medicina Interna pasada la OPE en 2011 "con la máxima celeridad una vez sea firme y se agote la vía de los recursos".
Francisco del Busto, en la Junta General
Francisco del Busto, en la Junta General
EUROPA PRESS
Francisco del Busto, en la Junta General

"Nunca nos hemos negado a cumplir ninguna sentencia", ha insistido el consejero que ha manifestado que el cumplimiento estricto pone en grave peligro el funcionamiento ordinario de esta especialidad en el Principado".

Ha recordado que estamos hablando de 23 profesionales que desaparecen de alguna forma del sistema sanitario, y las urgencias de medicina interna, las plantas de medicina interna, y determinadas actividades que hacen los internistas en los hospitales comarcales pueden quedar en grave peligro, lo que le ha sido explicado al juez.

Del Busto respondía así a una pregunta urgente del diputado del PP, Carlos Suárez, que indicado que el Gobierno debe cumplir la sentencia porque hay una serie de personas que ha visto conculcados sus derechos fundamentales y por tanto la sentencia debe cumplirse porque no hacerlo conlleva una "prevaricación".

"Nadie se ha negado a cumplir una sentencia y las únicas presiones que tengo son los ciudadanos", ha dicho el consejero que ha acusado al diputado del PP de "no enterarse de nada".

Por otra parte, en respuesta a una interpelación del mismo diputado sobre la situación del Área VI, y en concreto del Hospital de Arriondas, el consejero ha manifestado que resulta "ridículo hablar de abandono del área sanitaria VI" de acuerdo a las cifras de inversión en la misma en los últimos cinco años, las cifras de las listas de espera o las dotaciones en ambulancias y demás".

El diputado del PP, Carlos Suárez, ha vuelto a denunciar la situación del Hospital de Arriondas, en medios humanos y materiales, y también del área sanitaria sexta, en general y en atención primaria en particular.

Ha lamentado que las cosas no han mejorado en el último año después de las numerosas denuncias de su grupo y ha indicado que el plan que presenta el Principado "no es un plan de futuro sino un plan para ordenar el desorden y corregir el pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento