Rusia detiene a los asesinos de la periodista Politkovskaya

También hay sospechas de quién fue el cerebro de la operación. La Policía rusa ha arrestado a diez personas.

El jefe de Policía, Petros Garibián, aseguró ayer que ha detenido a los autores del asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, cometido hace un año.

«El asesinato ha sido resuelto y sus ejecutores  han sido detenidos» según indicó Garibián. Sin embargo, aún no se conoce con certeza quién fue el ideólogo del crimen. «Tenemos sospechas fundadas de quién encargó el homicidio», aseguró ayer el responsable de la investigación policial al diario Novaya Gazeta, para el que trabajaba la periodista.

Garibián insistió en que, a pesar de este avance con las detenciones de diez sospechosos, la Policía aún no puede confirmar quién fue la persona que ordenó el crimen. Petros admitió que «a partir de la cadena de detenciones, habrá que preparar para el juicio las pruebas irrefutables que demuestren que los detenidos fueron los autores de los hechos».

El policía precisó que dispone de «informaciones y suposiciones muy curiosas» con respecto a aquellos que encargaron el asesinato dePolitkovskaya.

Asesinato a quemarropa

El 7 de octubre de 2006, Anna Politkovskaya fue asesinada a quemarropa en el portal de su casa. La periodista rusa era conocida por denunciar la violación de los derechos humanos en Rusia. Falleció días antes de acabar un reportaje sobre las torturas en varias localizaciones de Chechenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento