Sindicatos agrarios creen que las ayudas a productores de leche "ignoran y desprecian" a las cooperativas

  • Los sindicatos agrarios Asaja y COAG Asturias han criticado este jueves las ayudas al sector lácteo que el Ministerio de Agricultura prevé poner en marcha. A su juicio, el nuevo paquete "no premia" la calidad de la leche asturiana, sino que "ignora y desprecia" a aquellos ganaderos que están organizados en un sistema Cooperativo como es el caso de Asturias, primando a los ganaderos agrupados en Organizaciones Profesionales.
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos
EUROPA PRESS
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos

De este modo, han lamentado en nota de prensa, el nuevo paquete de ayudas "pasará de largo" por Asturias. Las secretarias generales de ASAJA y COAG Asturias, María Ángeles González y Mercedes Cruzado, se reunirán este jueves con el Delegado del Ministerio de Agricultura en Asturias para exponerle su malestar por las condiciones exigidas en el Borrador de Decreto que tiene por objeto establecer las normas reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación a determinados productores de leche de vaca, en aplicación de un Reglamento por el que se establece una ayuda excepcional de adaptación para los productores de leche y de otros sectores ganaderos.

Según han explicado, se trata de un sobre nacional dotado de 14,65 millones de euros. Para las cooperativas resulta "vergonzoso" que, produciendo la leche "de mejor calidad de Europa" este sea el "premio" que estaba reservado para los ganaderos asturianos.

"A falta de conocer quién ocupará la Cartera de este Ministerio de Agricultura, anunciamos que ejerceremos toda la presión que esté en nuestras manos para que se modifiquen los criterios del Borrador y tratar de evitar que, una vez más, los ganaderos asturianos sean ignorados en el reparto de unas ayudas que merecemos más que nadie", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento