Dos lesbianas menores de edad serán juzgadas en Marruecos por homosexualidad

  • En prisión desde hace una semana, un juzgado las dejará en libertad condicional este viernes, después de su comparecencia en sede judicial.
  • La homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489.
  • El Código Penal también castiga las relaciones extramaritales y el adulterio.

Dos adolescentes marroquíes serán juzgadas este viernes en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, acusadas de homosexualidad tras haber sido fotografiadas por el familiar de una de ellas, informó la rama local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Detenidas desde la semana pasada, el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech decidió este jueves otorgarles la libertad condicional a partir de mañana y a petición de sus abogados. Las dos menores, de 16 y 17 años de edad, deben comparecer este viernes en primera audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech.

Las dos menores fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio en Marrakech mientras se estaban besando y las denunciase ante la policía.

El representante de la AMDH Omar Arbib denunció que "se juzgue a cualquier persona por sus orientaciones sexuales".

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".

A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.

La persecución contra los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.

El Gobierno marroquí, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramaritales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento