EE UU mata a un exasesor de Bin Laden en un bombardeo en Siria

  • El ataque aéreo tuvo lugar el 17 de octubre en la ciudad de Idlib.
  • El Pentágono considera a Haydar Kirkan responsable de atentados terroristas en Europa y Turquía.
  • EE UU ha realizado en las últimas semanas ataques aéreos en los que han caído algunos de los cabecillas de Al Qaeda en Yemen y Afganistán.
Ubicación de la ciudad siria de Idlib.
Ubicación de la ciudad siria de Idlib.
GOOGLE MAPS

El Pentágono informó este miércoles de la muerte en un bombardeo de la aviación estadounidense en Siria del miembro de Al Qaeda Haydar Kirkan, un exasesor del difunto líder de esta organización, Osama Bin Laden, y responsable de atentados en Europa y Turquía.

El ataque aéreo se produjo el pasado 17 de octubre cerca de la ciudad de Idlib, ubicada en el noroeste y en cuya región tiene una fuerte presencia el Frente al Nusra, que hasta julio era la filial de Al Qaeda en el país.

De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Kirkan tenía vínculos con los líderes del grupo terrorista y era el responsable en Siria de los ataques cometidos en el exterior, especialmente en Turquía y Europa.

Estados Unidos todavía considera a Al Qaeda como un "peligro" para su seguridad nacional y en las últimas semanas ha realizado ataques aéreos en los que han caído algunos de sus cabecillas en Yemen y Afganistán en un afán del Pentágono por "eliminar" a sus líderes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento