El trabajador fallecido en Bilbao era subcontratado, según LAB

  • El trabajador fallecido este miércoles en Bilbao al caer desde un lucernario al hall del edificio Albia de Bilbao, estaba subcontratado por la empresa Sesman, subcontratada a su vez por Construcciones Olabarri, según ha asegurado LAB.

En un comunicado en el que ha lamentado la nueva muerte en accidente del trabajador, LAB ha recordado que el 28 de junio perdió la vida otro operario también subcontratado por construcciones Olabarri, y la pasada semana falleció otro trabajador de una empresa subcontratada en Michelín de Vitoria.

"En lo que levamos de año son al menos 50, incluida esta última víctima, las personas que han perdido la vida en Euskal Herria en diferentes accidentes laborales que cuentan con un denominador común: la precariedad de las condiciones laborales", ha advertido.

La central ha asegurado que "la maquinaria productiva puesta al servicio del empresariado, en su afán de ganar cada día más y más, trae como resultado una falta de seguridad en los centros de trabajo" y ha emplazado a precisar "para cuándo un control real sobre la subcontratación".

"Es conocido y reiterado que la subcontratación conlleva precariedad, y por ello, pérdida de salud y accidentes mortales. La falta de formación en cuestiones de prevención, sumado a los contratos basuras y la presión por aumentar la producción, dan como resultado múltiples accidente laborales que terminan por evidenciarse de la manera más trágica y traumática", ha señalado.

Tras trasladar a "los familiares, compañeros, compañeras y personas allegadas" al operario toda su "solidaridad y apoyo", ha llamado a participar en la concentración que celebrará junto al resto de centrales nacionalistas este próximo viernes, ante el edificio Albia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento