Alcaraz comparecerá por videoconferencia en las Corts para explicar los presupuestos por "prescripción facultativa"

  • El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, comparecerá el viernes por videoconferencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts para explicar los presupuestos de su departamento por "prescripción facultativa", según han informado fuentes del Parlamento autonómico.
Manuel Alcaraz en una imagen de archivo
Manuel Alcaraz en una imagen de archivo
Europa Press
Manuel Alcaraz en una imagen de archivo

Alcaraz se rompió el brazo izquierdo la semana pasada, tras resbalarse y caer el suelo cuando iba andando por la calle hacia el coche oficial. Por ello, tiene que estar entre dos y tres semanas con el brazo inmovilizado y, posteriormente, tendrá que someterse a rehabilitación durante un par de meses.

El conseller, que se encuentra en el domicilio familiar en Alicante, ha remitido un escrito a la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda pidiendo realizar la comparecencia por videoconferencia, "en virtud de prescripción facultativa", lo que ha aceptado la Mesa.

Para ello, la Comisión ha solicitado que los distintos departamentos de las Corts habiliten los medios necesarios para que se efectúe la comparecencia.

Manuel Alcaraz será el penúltimo conseller en comparecer en la Comisión para explicar los presupuestos de su departamento para 2017. Las comparecencias han arrancado este miércoles con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a la que han seguido la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformes Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y el titular de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Soler.

Para este jueves, está previsto que comparezcan

la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón; el responsable de la cartera de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; y la titular de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

El viernes comenzará la ronda la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a la que seguirá Alcaraz por videoconferencia. El encargado de cerrar las comparecencias será el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento