El PP pide la reformulación del Plan Pista para incluir "promesas socialistas incumplidas" sobre infraestructuras

  • El PP de Jaén ha exigido la reformulación del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transportes (Pista) para que incluya "inversiones para las promesas socialistas de mejora de las infraestructuras de la provincia" que siguen "incumplidas".

Lo ha hecho con una moción registrada para su debate en el próximo pleno de la Diputación, según ha explicado este miércoles en una nota el portavoz 'popular' en esta Administración, Miguel Contreras.

En ella, se instará "a exigir a la Junta de Andalucía a que proceda a la retirada del actual Plan Pista 2020 y a que presente una propuesta para una nueva reformulación incluyendo infraestructuras que no contempla", entre las que citado la conversión en autovía la A-306; las variantes de Porcuna, Quesada, Huesa, Cazorla, Arjona, Escañuela, Los Villares y Valdepeñas de Jaén, o la mejora de la A-312.

Ha considerado, además, que el nuevo plan "no puede seguir retrasando las actuaciones en materia logística", como el Puerto Seco de Linares, el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén y el Centro Logístico de Andújar, ya que conlleva "pérdidas de oportunidades de empleo para la provincia".

El portavoz del PP jiennense en la Diputación ha defendido, igualmente, que la Junta tiene que contemplar "la planificación de todas las actuaciones reflejando, además, las partidas presupuestarias para cada infraestructura".

Contreras ha subrayado que es una obligación de Gobierno andaluz planificar, programar y acometer la ejecución de infraestructuras de un sistema de transporte andaluz y garantizar la capacidad de interrelación de accesibilidad.

Ha añadido que el Consejo de Gobierno de la Junta acordó el 19 de febrero de 2013 formular la revisión del plan con un horizonte temporal que abarca hasta el ejercicio 2020 y que debe dibujar la red de comunicación y transporte en la comunidad hasta ese año "con una memoria económica realista y un cronograma increíble".

Sin embargo, ha calificado el resultado de "un auténtico fiasco". "Una tomadura de pelo, un cúmulo de despropósitos, en palabras emitidas por el propio sector de la obra pública andaluza. Un plan que ha merecido una enmienda a la totalidad tanto de Colegio de Ingenieros de Andalucía como de la Asociación Empresarial del sector de obra pública", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento