Villares ve "positiva" la negociación de los cargos en la Cámara y aboga por la "acción coordinada" de la oposición

  • El portavoz de En Marea en la Cámara, Luís Villares, ha realizado una valoración global "positiva" de las negociaciones emprendidas en la Cámara gallega para el reparto de cargos institucionales y ha subrayado que se produjeron con "cordialidad" y con el convencimiento de que es necesaria una "acción coordinada" de la oposición.
Luís Villares
Luís Villares
EUROPA PRESS
Luís Villares

Preguntado por la negociación con el PSdeG y los resultados (los socialistas mantienen finalmente la zona del principal partido de la oposición en el hemiciclo, aunque En Marea ocupa la Vicepresidencia segunda de la Cámara, por ejemplo), ha incidido en que el reparto es "similar" al que se dio tras las negociaciones del año 2001.

"Entonces PSOE y BNG empataron en número de escaños, pero el BNG quedó por encima en votos, las negociaciones han sido con esa cordialidad porque queremos acuerdos constantes con la oposición", ha señalado, antes de apelar a una "acción coordinada" precisa para que "se visualice el antagonismo que en el tejido social hay contra el PP".

En cuanto a la posición que ha conseguido mantener el PSdeG, Villares ha replicado que los socialistas tienen "una buena plataforma" porque tuvieron "unos resultados parecidos" a los de En Marea en número de escaños.

"La diferencia en el plano cualitativo o simbólico es que nosotros somos segunda fuerza en número de votos; nada hay por encima de la voluntad ciudadana ni del resultado electoral, cualquier otra cosa sería suplantar la voluntad electoral y estoy segura de que esa no es la voluntad del PSdeG", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento