El Salón Mi Mascota acogerá exhibiciones caninas, muestra felina y exposiciones de cobayas y conejos enanos

  • Mi Mascota, la quinta edición del Salón del Animal de Compañía, ultima ya los preparativos para su celebración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 26 y 27 de noviembre. El evento, que ya es uno de los principales a nivel nacional, acogerá más de medio centenar de actividades paralelas para toda la familia. Entre ellas, exhibiciones de la sección de guías de perros de la Guardia Real, exposiciones de cobayas de raza y de conejos enanos, y muestras felinas y de aves y reptiles.
Mi Mascota
Mi Mascota
EUROPA PRESS/FYCMA
Mi Mascota

Mi Mascota dará cabida en su programa a todos los colectivos que trabajan en pos del cuidado de los animales de compañía, priorizando en esta edición los contenidos y actividades dirigidas a promover la conciencia sobre tenencia y adopción responsable y buenas prácticas con las mascotas.

Según ha informado el recinto malagueño, durante todo el fin de semana se celebrarán la XXX Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga 2016, autorizada por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España y organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol.

Asimismo, habrá exhibiciones de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga, así como de grupos de trabajo, de perros de terapia y de Agility, además de desfiles de presentadores infantiles y juveniles.

El fin de semana previo al evento tendrá lugar la ya tradicional pasarela de mascotas en el centro de la ciudad, y un simulacro de búsqueda y detección canina de personas sepultadas con vida a cargo del Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón (Gerccma).

El sábado 26 de noviembre, concretamente, se realizarán demostraciones, presentación y muestra de peluquería canina en diferentes modalidades; conferencias y demostración de cosmética en distintas razas y concursos monográficos para las categorías de bulldog francés, yorkshire, pequeño perro ruso, molosos de talla pequeña, mediana y grande, y de perro de agua español.

Junto a ello, se conocerán los ganadores del Campeonato de Andalucía, del Trofeo Garum 2016 y del Málaga Winner 2016. Además, a través de la Fédération Cynologique Internationale se impartirá la conferencia 'El Método Arcón, reconocido avance científico y operativo a favor de la humanidad', de manos del autor científico de dicho método, Jaime Parejo García, y del presidente de la Organización No Gubernamental Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón (Gerccma).

Ya el domingo 27, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de 'disc dog' a cargo del experto Paco Lobo, que actuará con sus perros Cleo, Syria y Libya, proclamados campeones de Europa en esta disciplina. Las distinciones 'Parada de Campeones: Huella de Oro 2016' y el 'Sun Coast Winner 2016' también se entregarán ese mismo día, cuyo programa se completa con talleres creativos de peluquería canina y una prueba de obediencia de clase internacional.

COBAYAS DE RAZA

El salón acogerá este año la II y III Exposición Nacional de Cobayas de Raza, organizada por la Asociación Española de Criadores de Cobayas (Aeccor). De esta doble exposición saldrán elegidos los campeones de España y contará con la presencia de dos jueces invitados: Daniel Dawid Banasiak, de Polonia, y Peter Supuka, de Eslovaquia.

También de la mano de Aeccor habrá una muestra de razas de cobayas y concursos de mascotas. Para los amantes de estos animales, la asociación impartirá charlas sobre los cuidados que requieren y organizará actividades para niños.

Por su parte, el Club Felino de Madrid, con la colaboración de Royal Canin, organiza una muestra felina en la que se ofrecerá un obsequio solo por la participación y se premiará al gato más votado, al gato más veterano y a la jaula mejor decorada.

Junto a ello, estarán presentes en Mi Mascota varias asociaciones de conejos enanos y se podrán ver diferentes especies de aves y de reptiles. El programa se completa con actividades para niños, talleres y concursos.

Un año más, las principales firmas comerciales del sector se darán cita en la zona expositiva de Mi Mascota para ofertar una amplia gama de productos y servicios relacionados con alimentación, equipamiento, higiene y entretenimiento para mascotas. Así, tienen cabida centros de estética para animales, protectoras, albergues y residencias, criadores, centros de formación y adiestramiento, clínicas, hospitales veterinarios, firmas de accesorios y seguros especializados, entre otros.

Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion y la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol.

Los interesados en obtener más información sobre el salón pueden dirigirse a la web www.feriamimascota.com, a Facebook www.facebook.com/feriamimascota y a Twitter www.twitter.com/mimascotamlg

Mostrar comentarios

Códigos Descuento