La Guardia Civil interviene en Lleida sobres con 86.925 euros procedentes de Andorra

  • LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil intervinieron este lunes en la aduana de la Farga de Moles (Lleida) 86.925 euros a tres personas que procedían de Andorra y que llevaban el dinero escondido en sobres.

La primera intervención se produjo sobre las 16:30 horas, cuando un hombre de nacionalidad española, de 77 años, viajero de un autobús de línea regular procedente de Andorra, pretendía introducir, sin declarar, 40.225 euros que llevaba en sobres envueltos en periódicos dentro de una mochila, ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado.

La segunda intervención se realizó sobre las 18:00 horas, cuando otro hombre, de nacionalidad española, de 43 años, conductor y único ocupante de un vehículo marca Audi, pretendía introducir los 19.900 euros que llevaba en dos sobres dentro de una maleta.

Media hora después, los agentes localizaron los 29.800 euros que una mujer de 72 años, también de nacionalidad española y ocupante de un vehículo marca Mercedes, pretendía introducir sin declarar desde Andorra y que llevaba en unos sobres dentro de su bolso de mano.

Los infractores, continuaron viaje con 1.000 euros cada uno, en concepto de 'mínimo de supervivencia' y el resto del dinero quedó depositado en la Aduana de la Farga de Moles a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento