El PP trabaja en un centenar de enmiendas a los presupuestos de la Junta por valor de 124 millones

  • El PP de Jaén está trabajando en un centenar de enmiendas por valor de 124 millones de euros a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 con las que reclamará infraestructuras e inversiones "abandonadas" en la provincia.
García Anguita, en la rueda de prensa junto a Palacios y García.
García Anguita, en la rueda de prensa junto a Palacios y García.
EUROPA PRESS
García Anguita, en la rueda de prensa junto a Palacios y García.

Así lo ha adelantado el secretario general del partido y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, quien ha comparecido este miércoles en rueda de prensa junto a las también parlamentarias andaluzas Catalina García y Amelia Palacios.

Tras lamentar que antes de llevar las cuentas al Parlamento se haya enviado a los consejeros por las provincias "a vender humo", ha criticado el "maltrato" a Jaén por parte de los responsables socialistas en el Gobierno autonómico.

"Es triste que, una vez más, la provincia de Jaén siga siendo la cenicienta de Andalucía, la última provincia en inversiones de la Junta. Los jiennenses estamos cansados de este maltrato permanente", ha asegurado no sin anunciar que por ello su formación está analizando los proyectos necesarios para un desarrollo socioeconómico real.

Para ello, está trabajando con las estructuras locales del PP para elaborar hasta 100 enmiendas por un importe de más de 124 millones de euros. El objetivo, según ha dicho, es "mejorar los presupuestos que los responsables políticos de la Junta han anunciado a bombo y platillo" pero que, sin embargo, "dejan olvidadas muchas infraestructuras necesarias" o incluyen proyectos que cada año se vienen repitiendo sin que se hagan realidad.

En este sentido, se ha referido a los 4,5 millones de euros para terminar el Museo de Arte Íbero que se espera desde hace "15 años" o el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Cazorla. Ha reivindicado, además, cuestiones como la conversión en autovía de la A-306 El Carpio-Torredonjimeno, el desarrollo del Plan Linares Futuro, Innovandújar, el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén, el pabellón deportivo de Mancha Real, la Unidad de Diabetes en el Hospital de Andújar y el segundo equipo de urgencias en Villacarrillo, donde también ha reclamado un nuevo juzgado.

También se ha referido con respecto a la capital las ciudades Sanitaria y de la Justicia, la ampliación del centro de salud de las Fuentezuelas, la eliminación de infravivienda en Antonio Díaz o San Vicente de Paúl, el arreglo de la techumbre de La Catedral, el Conservatorio Superior de Música, el IES en el APA III y la rehabilitación de Las Protegidas con el proyecto "prometido" de 24 millones de euros.

Con este escenario de "incumplimientos", García Anguita ha considerado que los socialistas "no se merecen los votos" que los jiennenses les dan en los procesos electorales porque "llevan gobernando la Junta de Andalucía y, por tanto, Jaén más de 38 años y siguen humillando y maltratando a esta provincia". "Jaén también existe", les ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento