Las matriculaciones bajan en Castilla-La Mancha un 10,19% en octubre

  • Las matriculaciones de automóviles en Castilla-La Mancha cerraron el pasado mes de octubre con un volumen de 2.530 unidades, lo que supone un descenso del 10,19% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre enero y octubre, las entregas de turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha se situaron en 29.266 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,66% si se compara con los mismos meses del ejercicio anterior.

Por provincias, las matriculaciones subieron en octubre en Albacete un 15,63%, en Ciudad Real un 3,46% y en Guadalajara un 11,57%. Mientras que bajaron un 5,91% en Cuenca y un 27,96% en Toledo.

En lo que va de año, las entregas de turismos y todoterrenos subieron un 15,16% en Albacete, un 8,52% en Ciudad Real, un 17,31% en Cuenca, un 4,93% en Guadalajara y un 12,96% en la provincia de Toledo.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de octubre con un volumen de 83.248 unidades, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Entre enero y octubre, las entregas de turismos y todoterrenos en España se situaron en 957.468 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,8% si se compara con los mismos meses del ejercicio anterior.

Las tres organizaciones han explicado que la falta de Plan PIVE provocó una ralentización del canal de particulares, a pesar de lo que se logró el mejor registro de ventas en octubre desde el ejercicio 2009, gracias, principalmente, al "excelente comportamiento" del mercado de flotas y al turismo.

Anfac, Faconauto y Ganvam han indicado que la evolución de las entregas de automóviles en España en lo que va de año anticipa que el mercado nacional cerrará 2016 con un volumen de más de 1,1 millones de unidades, en línea con las previsiones del sector.

No obstante, han resaltado que la antigüedad del parque automovilístico nacional sigue siendo "una asignatura pendiente", así como una oportunidad para acelerar el ritmo de crecimiento del mercado español.

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