CCOO prevé acciones de protesta por el ERE de Ericsson, que afectaría a 17 trabajadores en Sevilla

  • El sindicato CCOO ha mostrado su rechazo por el expediente de regulación de empleo (ERE) "extintivo" anunciado por la compañía Ericcson España "para el conjunto de la plantilla", algo que en Sevilla afectaría "a 17 de los 72 trabajadores" con los que cuenta la empresa en la actualidad, y ha avisado de que "ya hay previsto un calendario de posibles acciones de huelga para los días 10 y 17 de noviembre, así como concentraciones en los centros de trabajo el próximo día 15".

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que explica que las negociaciones que se han ido produciendo a propósito de este ERE a lo largo del pasado mes de octubre no han arrojado hasta la fecha "avances que permitan lograr un acuerdo".

No obstante, desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla explican que "en esta próxima semana continuarán las negociaciones con la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo antes de la finalización de los plazos legales de negociación del ERE, prevista para el día 20 de noviembre".

CCOO anuncia que "si no se producen avances que permitan la reducción de los ajustes económicos de la empresa sobre los trabajadores ya hay previsto un calendario de posibles acciones de huelga para los días 10 y 17 de noviembre, así como concentraciones en los centros de trabajo el próximo día 15".

El sindicato señala que "existen soluciones posibles para conseguir incrementar los beneficios de la empresa sin necesidad de despidos", y así recuerda que la sección sindical de CCOO en Ericsson ya ha propuesto a la empresa "un plan de viabilidad que permitiría mantener el empleo y que se asiente sobre la base de planes de formación que permitan adaptar las unidades productivas que tienen una menor actividad a las nuevas áreas donde se prevé mayor crecimiento y desarrollo".

La sección sindical de CCOO de Ericsson también ha denunciado "la sobrecarga de trabajo en determinados departamentos que llegan a realizar excesos de jornada de 1.000 horas anuales".

Finalmente, CCOO también aboga por "reducir la externalización, ya que en Ericsson se llega a subcontratar tareas que en muchos casos se realizan en las propias instalaciones de la empresa", según apostilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento