La empresa de vivienda inicia su duodécima promoción con la construcción de 35 casas de VPO en Los Ángeles

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha colocado este miércoles la primera piedra del residencial 'La Molineta', en el barrio de Los Ángeles, que supone la duodécima promoción de viviendas protegidas que va a construir el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Almería XXI.
El alcalde de Almería coloca la primera piedra de 'La Molineta'
El alcalde de Almería coloca la primera piedra de 'La Molineta'
EUROPA PRESS/AYTO. ALMERÍA
El alcalde de Almería coloca la primera piedra de 'La Molineta'

Según ha explicado el Consistorio en una nota, se trata de una promoción de 35 viviendas de protección oficial, de dos, tres y cuatro dormitorios, acogida al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, y cuyo proyecto ha sido redactado por 'Góngora Arquitectos' y la obra adjudicada a la empresa 'Vialterra Infraestructuras' en 2.062.005,66 euros, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, por lo que debe finalizarse a principios de mayo de 2018.

Fernández Pacheco ha definido a la empresa municipal Almería XXI como "el motor" de la vivienda protegida en la capital y en la provincia y ha recordado que se han entregado 800 viviendas hasta la fecha. Estas viviendas, al igual que las anteriores, se adjudicarán por sorteo, siguiendo la normativa de VPO, entre los alrededor de 1.600 almerienses inscritos en el Registro municipal de Demandantes de Vivienda.

La promoción puesta en marcha oficialmente consta de 35 viviendas, ubicadas en la calle Inglés, esquina con la calle Pedro Sarmiento de diferente tipología. Una vivienda de dos dormitorios y un baño, con una superficie útil de 70 metros cuadrados; 28 viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 73 metros cuadrados; seis viviendas de cuatro dormitorios y dos baños, con una superficie media de 85 metros cuadrados. De estas viviendas, una está destinada a personas con movilidad reducida; y también cuenta con 35 plazas de garaje y 30 trasteros en sótano del edificio plurifamiliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento