Ciudadanos valora su labor para que el Palacio de Congresos tenga "una solución en 2017"

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado este miércoles que "gracias a Ciudadanos el Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba tendrá una solución en 2017", a lo que ha añadido que "la llegada de congresos favorecerá el consumo y la restauración y como consecuencia, repercutirá en la bajada de las altas tasas de desempleo que tiene Córdoba".
Isabel Albás y Manuel Torrejimeno
Isabel Albás y Manuel Torrejimeno
EUROPA PRESS/C'S
Isabel Albás y Manuel Torrejimeno

En una rueda de prensa, junto con el subdelegado territorial de C's en Córdoba, Manuel Torrejimeno, Albás ha presentado el acuerdo de presupuestos de C's y el PSOE. Entre las medidas para Córdoba que contempla este acuerdo, destaca la nueva licitación de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, dotada con más de 1,5 millones de euros.

En este sentido, Albás ha recordado que "hasta seis veces" han preguntado, desde el Grupo Parlamentario, por este proyecto en el Parlamentado de Andalucía, al tiempo que ha señalado que "en agosto de 2013 empezaron las obras de Torrijos que tenían que estar finalizadas en junio de 2014 y estamos a noviembre de 2016 y la situación es que el Palacio de Congresos a día de hoy sigue cerrado".

La parlamentaria andaluza de la formación naranja ha puntualizado que ellos han sido "constantes a la hora de demandar una solución a este tema, así como en todos los problemas surgidos con la empresa adjudicataria". "A la Junta siempre le hemos exigido que se comprometa de una manera firme con Torrijos", ha apostillado.

Por otra parte, dentro de los 1.400 millones de las medidas naranjas en el presupuesto de la Junta para 2017 se encuentra "el banco de leche materna, el centro de Salud de Huerta de la Reina, la finalización de la Ciudad de la Justicia y la creación de un archivo judicial", entre otras medidas, según ha afirmado la diputada andaluza de C's por Córdoba.

"Gracias a Ciudadanos los cordobeses tendremos mejor atención sanitaria, mejor educación, una justicia con más medios y una ley de dependencia que llegará a un mayor número de cordobeses", ha valorado Albás, quien ha comentado que otra de las medidas "estrella" de este acuerdo son "los 129 millones de euros en ayudas finalistas para autónomos, pymes, que ha exigido C's" y el compromiso de "conseguir que las mujeres autónomas tenga el mismo derecho a una baja maternal que una mujer que trabaja por cuenta ajena".

También, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha indicado que en los próximos días comenzará una ronda de contactos con los sectores y colectivos a los que le afectan las medidas del acuerdo presupuestario de Ciudadanos en la Junta de Andalucía para "analizarlas y trabajar de la mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento