Las matriculaciones de turismos en la Comunitat suben un 4,24% en octubre hasta las 8.086 unidades

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la Comunitat Valenciana se han situado en las 8.086 unidades en octubre, lo que supone un incremento de un 4,24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según han informado la Asociación Española de Fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) y la Federación de asociaciones de concesionarios de la automoción (Faconauto) en un comunicado.
Coches
Coches
FORD
Coches

En concreto, la provincia que mayor registro de matriculaciones ha tenido ha sido Valencia, con un total de 3.994 unidades, frente a las 3.983 del pasado año, lo que supone un incremento del 0,28 por ciento.

No obstante, Castellón ha sido la provincia que ha registrado un incremento mayor respecto al año anterior, ya que este ejercicio ha aumentado las matriculaciones un 8,49 por ciento, con 882 unidades, frente a las 813 del año 2015. Por otra parte, Alicante ha aumentado este octubre un 8,41 por ciento al registrar 3.210 nuevas unidades frente a las 2.961 del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, en lo que va de año, la Comunitat ha incrementado un 11,42 por ciento las matriculaciones respecto al mismo periodo de 2015, ya que desde enero hasta octubre la autonomía valenciana ha registrado 108.398 unidades frente a las 97.287 de 2015.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de octubre con un volumen de 83.248 unidades, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las tres organizaciones han explicado que esta ralentización del incremento de las ventas de coches en octubre se explica por el fin del efecto del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles sobre el canal de particulares, el de mayor peso del mercado, y a pesar del empuje del canal de empresas.

Entre enero y octubre, las entregas de turismos y todoterrenos en España se situaron en 957.468 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,8% si se compara con los mismos meses del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento