Manifestación de la Policía Nacional
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE EFE

El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales han alcanzado este lunes por la noche a un acuerdo para que los policías nacionales que trabajan en Madrid perciban un plus de 33 euros al año en 2008 y de 94 euros en 2009.

Así lo avanzaron fuentes de los sindicatos de policía que asistieron a la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios (SC).

No obstante, el acuerdo no fue suscrito por el SUP, ya que, señalaron sus representantes, la propuesta de Interior de 33 euros es "insuficiente", aunque valoraron el incremento previsto para el segundo año de 94 euros. "Estas cuantías son del todo insuficientes respecto a las previsiones económicas que el sindicato solicitaba al Ministerio como plus de capitalidad, cifrado en 600 euros", sostienen desde el SUP.

Negociaciones

El acuerdo se ha conseguido después de que el ministro se reuniera la semana pasada por separado con cada uno de los sindicatos para plantearles su propuesta de subida del plus y tras la reunión de este lunes por la noche en la que finalmente se han acercado posturas.

El objetivo de este plus es compensar la carga de trabajo que tienen los policías nacionales en la capital de España, que lleva a muchos de ellos, según el SUP, a solicitar traslados a otras comunidades autónomas en las que la calidad de vida es mucho mayor.