Turismo.- Villanueva del Rey celebrará la Fiesta de la Trasiega para recuperar el cultivo de la vid

  • El municipio cordobés de Villanueva del Rey acogerá el próximo fin de semana la tercera edición de su Fiesta de la Trasiega, un evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, que pretende recuperar y dar a conocer a los más jóvenes el cultivo de la vid y los procesos para la obtención del vino de pitarra.
Gómez, durante la presentación de la Feria de la Trasiega
Gómez, durante la presentación de la Feria de la Trasiega
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Gómez, durante la presentación de la Feria de la Trasiega

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, ha subrayado la apuesta de la Diputación por este tipo de eventos, ya que "es importante poner en valor los elementos más singulares de nuestros pueblos, en este caso la trasiega, uniéndola a elementos gastronómicos como el vino de pitarra, algo singular y seña de identidad del municipio".

El alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, ha destacado de este evento que "está dedicado a reconocer la vida de la gente de los pueblos, la cultura, la gastronomía y la recuperación del vino de pitarra, que es singular de Villanueva del Rey y distinto al de cualquier otra zona".

Durante los dos días de duración de la fiesta, 5 y 6 de noviembre, se explicará y se realizará una demostración de esta técnica en la que dos personas colocan la uva en la prensa y proceden a su extracción. Además, habrá un concurso y degustación de vinos de pitarra, una demostración de gastronomía típica de la localidad con degustación posterior y un cortador de jamón.

Además, la fiesta se completa con actuaciones musicales a cargo de la charanga 'La Nueva Era' y de 'Longplay' y con un espectáculo de baile flamenco. De igual modo, durante estos días habrá actividades infantiles, atracciones, talleres y castillos hinchables, entre otros. Esta actividad cuenta con la colaboración económica del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento