El PP de Los Palacios acusa al alcalde de programar una subida fiscal "hasta el año 2032"

  • El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Rafael Ruiz, ha acusado este miércoles al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), de promover "un aumento de un cuatro por ciento anual hasta el año 2032" en las tasas y tributos municipales, reclamando "la paralización de esta subida".

En un comunicado, Ruiz recuerda que desde la aprobación del Plan de Pago a Proveedores, promovido en 2012 por el Gobierno central del PP para que las administraciones saldasen facturas pendientes de pago, a través de préstamos bancarios ligados a ajustes municipales o recortes en materia de inversiones, gastos corrientes e ingresos, el plan de ajuste acordado por el Ayuntamiento palaciego recogía una sabida fiscal del cuatro por ciento cada uno de los diez años de vigencia del documento, si bien "el alcalde se comprometió a paralizar esta subida en cuanto fuera posible".

Sin embargo, "la realidad es otra totalmente distinta, ya que a pesar de la promesa que hizo, la intención del alcalde de IU es subir los impuestos y tasas hasta 2032". Todo ello a pesar de que "en 2014 el Gobierno de la Nación del PP puso en marcha un mecanismo para flexibilizar la devolución de los préstamos del Plan de Pago a Proveedores, de tal manera que se refinanciaron todos los préstamos, que en el caso de Los Palacios eran de 25 millones de euros aproximadamente, de 10 a 20 años".

"Este mecanismo debía haber servido para que el alcalde aliviara la carga a los vecinos y, sin embargo, lo que ha hecho el señor Valle es duplicar los años previstos de subida del cuatro por ciento", señala Ruiz, según el cual "con el aumento de las aportaciones del Estado, es más que suficiente para parar esa subida anual". "Entendemos que el momento de parar la subida de impuestos. No se puede seguir castigando a la población eternamente por los errores de los políticos", dice acusando al alcalde de no cumplir su promesa de contener los gastos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento