C's insta a la aprobación de la aplicación de los descuentos en zona azul para los trabajadores y comerciantes

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha apostado por que en el pleno extraordinario de este jueves, donde se abordan las ordenanzas fiscales para 2017, se apruebe la aplicación de los descuentos para la zona azul o de estacionamiento regulado para los trabajadores y comerciantes.

En un comunicado, C's ha hecho referencia a dos de las enmiendas que su formación lleva a la citada sesión plenaria referidas a las tasas de estacionamiento regulado, añadiendo que desde que entró en el Ayuntamiento está "luchando" contra la ampliación de la zona azul que se había realizado, al entender que tenía "un claro carácter recaudatorio, algo con lo que nunca vamos a estar de acuerdo".

A la espera de que se aprueben las propuestas para que la zona azul sea "lo más justa posible", lleva al pleno una enmienda para que los trabajadores y los comerciantes puedan acceder a las tarifas especiales de zona azul "que les corresponden", exigiendo "una fecha concreta, enero de 2017, para que se desarrollen los criterios necesarios para solicitar estos descuentos" de forma que "no se vuelva a producir la situación del año pasado, en la que el gobierno engañó a los sevillanos estableciendo en las ordenanzas un derecho que él mismo les imposibilitó ejercer".

Por otro lado, Ciudadanos también espera un resultado positivo en la votación del jueves para la enmienda que tiene como objetivo que "la denuncia de zona azul sin ticket se pueda anular en los 30 minutos siguientes a la misma". Millán explica que con esta modificación se busca que "no se penalice desproporcionadamente" al usuario que, "por olvido, no haya abonado su ticket en el momento de estacionar", dándole la oportunidad de anular la denuncia en un corto plazo de tiempo.

Millán ha finalizado recordando que se está "en contra de la recaudación voraz y sin sentido", dejando claro que "nuestro deber es trabajar para facilitar la vida de los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento