El Ayuntamiento de Seseña reclama al Gobierno de C-LM que comience ya la retirada de las cenizas del incendio

  • El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha visitado el vertedero de neumáticos fuera de uso, en el que la Comunidad de Madrid ha comenzado los trabajos de retirada de las cenizas, después de que el estudio de su composición haya concluido que los restos no son tóxicos.

Velázquez ha señalado que el comienzo de la retira de las cenizas "es una buena noticia para el Ayuntamiento y para todos los vecinos de Seseña, que desde el primer día han reclamado que la limpieza de los restos de la parcela se realizase con la máxima celeridad posible".

En este sentido, el alcalde ha manifestado que "el Ayuntamiento va a solicitar por escrito a ambas comunidades que se facilite el informe sobre la composición de la cenizas para poder trasladar a los vecinos su contenido en el marco de la comisión social de coordinación sobre el incendio y sus consecuencias, en la que participan todos los colectivos sociales y administraciones implicadas".

De la misma forma, ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que "comience cuanto antes con la retirada de las cenizas, como está haciendo la comunidad de Madrid. La parte del vertedero que pertenece a Castilla-La Mancha es la que

es la que más preocupa a los vecinos porque es la más cercana a las viviendas de 'El Quiñón'.

El Ayuntamiento de Seseña, tal como se comprometió en la comisión social del incendio, ya está trabajando para realizar un segundo estudio sobre exposición a contaminantes emitidos en el incendio del vertedero de neumáticos, en el que se valore la evolución y la situación actual.

El primer estudio, realizado por el Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica Universidad Rovira i Virgili, se presentó a la comisión social en el mes de julio y recomendaba realizar un nuevo estudio antes de que finalice el año 2016, para comprobar que los contaminantes se han degradado ya en su totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento