El Ayuntamiento aprueba 75.000 euros para iluminar zonas comerciales en Navidad

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para la iluminación navideña en zonas y calles comerciales de la ciudad, por un importe de 75.048 euros.
Luces De Navidad En Logroño
Luces De Navidad En Logroño
EUROPA PRESS
Luces De Navidad En Logroño

Como ha explicado el portavoz del equipo de Goiberno municipal, Miguel Sáinz, el Ayuntamiento abonará a la Cámara de Comercio e Industria el 80% de dicha cantidad y el 20% restante será abonado como liquidación tras la aprobación de la justificación de los gastos de la actividad.

La instalación de la iluminación navideña correrá a cargo de Iluminaciones Ximénez S.A., en concepto de alquiler, montaje y desmontaje, cuya fecha límite será el 31 de enero. El primer encendido de las luces y apagado se producirá el día 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Black Friday, y desde el día 2 de diciembre de 2016 hasta el día 6 de enero de 2017, de 18 a 00 horas.

Como en años anteriores, el presupuesto aportado por los comercios será del 30%, frente al 70% del Ayuntamiento.

Las asociaciones o calles participantes son Paseo de las 100 Tiendas, ACOVARA, ZOCO, Comerciantes IX Centenario, Galdós XXI Zona Comercial, Asociación Vitoria Comercial, Lucronium Unión de Comerciantes, Asociación de la calle San Juan, Asociación Hosteleros Zona Laurel, Asociación de Empresas de calle San Antón y adyacentes, Óptica Cornet, Inversiones 96 Gesbin S.A., Rioja Bingo, Escala Papelería Técnica, Hermanos González Caceo y Setlan.

En este sentido, también se han aprobado las normas técnicas para la instalación y el funcionamiento del alumbrado exterior navideño, entre las que destacan que deberán estar formadas por elementos de bajo consumo, sin radiaciones ni gases, que respeten el medio ambiente, utilizando microbombillas, hilo luminoso o leds. Además, los materiales utilizados deberán ser de marca reconocida y registrada con la clasificación ISO.

Por otro lado, ningún elemento de la instalación, incluso de fijación, quedará a la altura del suelo inferior a 6 metros en cualquier calle ni a menos de 7 metros en aquellas por las que deba discurrir la Cabalgata de Reyes, cuyo recorrido provisional pasará por las siguientes calles: Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta, Plaza Alférez Provisional, Avenida de Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de La Paz, Doce Ligero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento